lunes, 9 de julio de 2012

DIAGNOSTICO DE LAS NECESIDADES DE INFORMACION


Para poder llevar a cabo una investigación es porque ha surgió una necesidad la cual hay que cubrir, es muy importante saber qué es lo que queremos saber, como le vamos a hacer cual es la información que necesitamos la que realmente nos proporcionara los resultados óptimos para la toma de decisiones.

La importancia del aspecto de la definición del objetivo, radica en que es necesario plantear los objetivos de la investigación, establecer un punto de partida para analizar los problemas de la empresa y valorar los beneficios que aquélla aportará. Es necesario recordar que el objetivo no es solamente la solución de un problema específico, sino también la elaboración de normas o guías generales que ayuden a la empresa en la solución de otros problemas.
Al estar satisfechos con el planteamiento de objetivos de la investigación, el investigador preparará una lista de información necesaria para alcanzar los objetivos.

El éxito de toda Empresa se centra en un diagnóstico correcto de la situación de la organización.
El análisis de cada uno de los factores que intervienen en el funcionamiento de la misma nos permite desarrollar un pronóstico a corto o medio plazo de la tendencia existente y el establecimiento o previsión de futuros cambios a fin de rentabilizar el funcionamiento de la organización.
Conocer las necesidades tanto internas referentes a la estructura organizacional- como externas, es decir, los servicios y   productos que son demandados a la empresa o entidad, ayudará a detectar las debilidades y transformarlas en fortalezas.
Es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor.
Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que apunta la mercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones, que es la de identificar y satisfacer las necesidades existentes en el mercado.
Según Philip Kotler y Gary Armstrong, la necesidad es "un estado de carencia percibida"
Laura Fisher y Jorge Espejo definen la necesidad como la "diferencia o discrepancia entre el estado real y el deseado"
Para Richard L. Sandhusen, las necesidades son "estados de carencia física o mental"

No hay comentarios:

Publicar un comentario