Para poder llevar a cabo una investigación es porque ha surgió una
necesidad la cual hay que cubrir, es muy importante saber qué es lo que
queremos saber, como le vamos a hacer cual es la información que necesitamos la
que realmente nos proporcionara los resultados óptimos para la toma de
decisiones.
La importancia del aspecto de la definición del objetivo, radica en que es necesario plantear los objetivos de la investigación, establecer un punto de partida para analizar los problemas de la empresa y valorar los beneficios que aquélla aportará. Es necesario recordar que el objetivo no es solamente la solución de un problema específico, sino también la elaboración de normas o guías generales que ayuden a la empresa en la solución de otros problemas.
Al estar satisfechos con el planteamiento de objetivos de la investigación, el investigador preparará una lista de información necesaria para alcanzar los objetivos.
El éxito de toda Empresa se centra en un diagnóstico
correcto de la situación de la organización.
El análisis de cada uno de los factores que
intervienen en el funcionamiento de la misma nos permite desarrollar un
pronóstico a corto o medio plazo de la tendencia existente y el establecimiento
o previsión de futuros cambios a fin de rentabilizar el funcionamiento de la
organización.
Conocer las necesidades tanto internas referentes a la
estructura organizacional- como externas, es decir, los servicios y productos que son demandados a la empresa o
entidad, ayudará a detectar las debilidades y transformarlas en fortalezas.
Es un componente
básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de
algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor.
Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que
apunta la mercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones,
que es la de identificar y satisfacer las necesidades existentes en el mercado.
Según Philip Kotler y Gary Armstrong, la necesidad
es "un estado de carencia
percibida"
Laura Fisher y Jorge Espejo definen la necesidad
como la "diferencia o
discrepancia entre el estado real y el deseado"
Para Richard L. Sandhusen, las necesidades son
"estados de carencia física o
mental"
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